27 de diciembre de 2010

Grito desde otro lugar, en otro momento

Panfleto de los estudiantes franceses de formación técnica dirigido a los universitarios franceses durante la convergencia de las luchas en 1996.


UNIVERSITARIOS, ayer estuvimos con vosotros en la calle, pero os lo vamos a decir rápido, ¡la reforma 2Devaquet nos la suda!

Para nosotros la selección ha empezado ya, la universidad nos ha sido cerrada y nuestros certificados y títulos nos llevan directamente a la fábrica después de una pequeña estancia en el INEM.

Y no digáis: “siempre se necesitan barrenderos, obreros”, porque entonces, adelante muchachos, estos puestos son vuestros, os los dejamos de buen grado.

NO SOMOS MÁS IMBÉCILES QUE VOSOTROS, ¡NO IREMOS A LA FÁBRICA!

Si criticáis la ley Devaquet que lo único que hace es empeorar una mala situación, no habéis entendido nada. De todos modos vuestra situación no resulta mejor que la nuestra. Una buena porción de vosotros abandonará sus estudios antes de la diplomatura, y esos “malos universitarios” sólo tendrán derecho a esos mismos y mal pagados curros subalternos que nos tocan a nosotros. Y en cuanto a los “buenos universitarios” que sepan que los tocarán los puestos medianos (los buenos puestos no es precisamente en la universidad donde se encuentran) que ya han perdido mucho de su prestigio y de su poder. Hoy en día un médico no es un “señor”, sino un empleado de la Seguridad Social.

UNIVERSITARIOS, vosotros estáis destinados a gestionar esta sociedad y nosotros a producirla. SI OS MOVÉIS, SI NOS MOVEMOS, TODO PUEDE CAMBIARSE.



No hay comentarios: