19 de diciembre de 2010

Solidaridad con la juventud de Euskal Herria

Una mirada hacia los jóvenes de Euskal Herria....

Jóvenes y estudiantes siguen siendo detenidos en el Estado Español sólo por sus ideas políticas, sólo por militar en pos de unas ideas democráticas. Cada pocas semanas vemos como la represión aumenta, y jóvenes de izquierda, como los que aquí militamos, son sometidos al encarcelamiento y la tortura. Y todo el mundo calla, nadie quiere hablar.

Hay que levantar mil voces para decir que esto es un atropello, mil voces que pidan una solución democrática al conflicto.




Comunicado de las familiares de las detenidas esta semana en Euskal Herria

Ante la última operación policial puesta en marcha por el estado español, los familiares de los últimos detenidos queremos decir lo siguiente.
1.- Todas las personas detenidas realizaban un trabajo publico, transparente y politico consecuente con su ideología independentista, y por eso es por lo que las han detenido. Ha sido su trabajo politico, su ideología concreta, su unico delito, es decir, el estado español persigue a las personas, en este caso a la juventud, por su ideología politica.

2.- Por lo tanto reclamamos la inmediata libertad de las personas detenidas, o como mal menor, su inmediata puesta a disposición judicial. En este momento, 8 ciudadanos y ciudadanas vascas se encuentran incomunicadas. Sus nombres salieron en las sesiones de tortura realizadas contra los jóvenes detenidos en las anteriores redadas, y varios de ellos habían manifestado al juzgado su disposición a acudir a declarar si existía algún cargo en su contra. Entonces, ¿por qué les detienen y les incomunican?

3.- Lo que ha estas personas detenidas pueda pasar, es responsabilidad de la Delegada del Gobierno Español en Nafarroa.

4.- Desde que ETA anunció el cese de sus acciones armadas, el Estado ha llevado a cabo seis operaciones policiales contra militantes políticos vascos, con el saldo de 42 personas detenidas y 25 denuncias de tortura. Ante este estado de excepción en que vivimos, y ante la nula voluntad del Gobierno por desmontar su práctica violenta, llamamos a la sociedad vasca a construir un muro que detenga toda esta barbarie. Es hora de plantarse y decir basta ya. Basta ya de perseguir a la juventud vasca, basta ya de detener y encarcelar a militantes políticos, basta ya de torturas, basta ya de impunidad.






Miles de vascos salen a la calle para exigir la legalidad

En pleno siglo XXI, en la Europa que se presupone democratica, aunque a veces es mucho presuponer, en el estado español es necesario salir a la calle a exigir que partidos políticos, que ademas gozan de 200.000 votos, puedan ser legales.

Esta situacion se da en un estado, el español, que no ha dudado en acudir a medidas abiertamente fascistas, y que ha dejado fuera de la ley a opciones policias que gobernaban multitud de ayuntamientos y que eran determinantes en los parlamentos navarros y vascongados. Nos referimos, obviamente a la Izquieda Abetzale.

Mediante cadenas humanas en multitud de lugares de Euskal Herria, miles de vasc@s, hemos exigido, y decimos hemos porque Boltxe Kolektiboa, ha participado en las cadenas de los lugares mas cercanos a donde habitamos, que la izquerda abertzale pueda ser legal y participar asi, de la vida política de nuestros municipios y parlamentos, como le corresponde, no en vano es una de las fuerzas políticas mas importantes en nuestra nacion.

Todas estas cadenas se han grabado para de esata manera elaborar un vídeo nacional que reflejara, la exigencia de la mayoría de la poblacion vasca en este sentido.

Niko Moreno, alcalde de Elorrio, ha subrayado que es preciso evitar que "se vuelvan a repetir situaciones de fraude político y electoral" que no han permitido a la izquierda abertzale "competir en igualdad de condiciones con el resto de las formaciones políticas".

"Lo más sano y democrático es que todas las formaciones, todos los proyectos, todos los ciudadanos vean reflejados sus derechos y sea posible que los ejerzan", ha constatado.

Además, ante la cerrazón que mantienen "ciertos elementos del Partido Socialista", ha subrayado la necesidad de la movilización popular.

"El mes que viene presentaremos nuestro nuevo partido, nuestra nueva formación, nuestro nuevo proyecto, que es la mejor manera de hacer aportaciones a ese proceso y porque es una exigencia democrática de la ciudadanía".

Proximamente, efectivamente, se va a presentar un nuevo proyecto político, abertzale, independentista y socialista, que debe poder participar con normalidad en la vida política de Euskal Herria y de esta manera terminar con el apartheid político que han realizado los diferentes gobiernos españoles, con el apoyo implícito de los regionalistas del PNV.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la amiguita que sale esposada de espaldas es de Segi, organizacion abiertamente proetarra. =) Un saludo jovenes de "Rise Zip"