24 de febrero de 2015

Asamblea Miércoles 25 12:00h Edificio 15


Como siempre, sin preguntar, como si fuéramos máquinas, como si no sangrásemos cuando nos pinchan, han implantado el decreto 3+2. El decreto que nos divide entre los que harán solo 3 y los que puedan hacer 3+2. El precio de un máster es una inversión colosal por sí sola, más aún si se dice "prestigioso". Pues ahora será el doble de caro y el doble de importante. Ahora un máster en el currículo marcará la diferencia entre ser contratado en cargos con alta proyección o ser precarizado. Se acaban las posibilidades de buscar un futuro mejor desde el momento en que nuestro presupuesto no puede asumir nuestras metas. La universidad y, aun más, la educación, no es pública si su acceso no es público, y si la gente normal ni siquiera puede pagarse una educación digna, no podemos hablar de educación pública sino de élites y de precarios, y realmente no deseamos esas divisiones.

Pero esta vez, aunque no hayan contado con nosotr@s, podemos ser decisivos. El contexto de las elecciones a rector y la capacidad decisiva de este, pues es el rector quien decide los planes de estudio, abre la brecha. Haciendo presión incluimos este tema como una necesidad, como un punto ineludible. La unión nos hace fuertes, somos incontestables y esta vez necesitamos estar unid@s.

La asamblea del miércoles planteará la celebración de un referéndum sobre el 3+2, planteará decidir los actos y reivindicaciones que podemos llevar a cabo. Esta vez nos toca decidir.

Por ello, desde Rise Up queremos, más que invitarte a pasarte, advertirte de que de la unión que podemos formar decidirá el futuro de nuestras vidas, de nuestros currículos, del modelo de sociedad en el que vivimos. El miércoles 25, a las 12:00h, en el hall del edificio quince, nos necesitamos para decidir qué queremos. Acude, decide y lucha.

No hay comentarios: