18 de octubre de 2015

Otoño precario y caliente.

HOJAS EN EL OTOÑO

Suena el pistoletazo de salida para esta campaña y vamos a por todas. Nosotras las jóvenes precarias no queremos aceptar algo que nos pesa en el pecho, algo que nos baja el estómago y nos da jaquecas. No queremos asumir falsas promesas, no queremos una juventud disfrazada de formación, cuando todas sabemos que debajo se esconde trabajo. No queremos firmar los chistes que son las becas de formación, las prácticas, las oportunidades. Queremos firmar contratos que nos digan esta será tu formación y este el trabajo a realizar. No queremos la bondad de la jefa, hoy descanso de diez minutos, mañana sin descanso y pasado uno de 5 minutos. No queremos trabajo por objetivos con salario constante. Y no queremos que llegue ese momento cada año nos caemos del puesto. Nos caemos y nos amontonamos en el paro, ya maduras. No queremos ser hojas en el otoño.

La precariedad se define como la situación laboral intermitente, como falta de derechos en el trabajo, como inestabilidad vital, como prácticas que esconden trabajo, en claro fraude legal. La precariedad rompe la comunidad. La precariedad es una estrategia cortoplacista que lleva a las comunidades a enfermar. Y esto lo queremos rechazar. Y vamos a por todas. A por todas las barreras para construir una comunidad sana, a por todas las personas responsables de nuestra situación, a por todas las argumentaciones cínicas y a por todas las razones para la apatía.


En esta campaña pedimos a todas las compañeras universitarias que reflexionen y actúen. Que no acepten ser hojas, que no se conformen con la caída y el suelo. Sabemos que no te formas, trabajas. Acércate, conócenos y conócete, conoce tu situación y cómo solucionarla. PONTE LAS ZAPATILLAS QUE ESTO HA EMPEZADO  

(Este comunicado está escrito en femenino inclusivo, creemos en el lenguaje como vehículo símbolos y creemos positivo emplearlo de esta manera para subrayar la situación de invisibilidad de las mujeres y su consecuente facilidad para mantenerse en la precariedad)

https://www.facebook.com/Oto%C3%B1o-Precario-Y-Caliente-608939662581193/



No hay comentarios: