16 de marzo de 2014

Miércoles 19, por un fraccionamiento real de las tasas.



FRENTE A SU RETICENCIA NUESTRA RESISTENCIA
¡La lucha continúa!

"Desde el inicio de la campaña llevada a cabo por la Asamblea Marea Verde hemos logrado recaudar más de 2000 firmas a favor de un fraccionamiento del pago de las tasas mayor al actual. El esfuerzo de los miembros de la Asamblea por conseguir un mínimo número de plazos igual al del resto de Universidades públicas de Madrid ha sido constante, y la pequeña aportación de cada persona que ha colaborado, aseguramos no ha sido en vano.
        No obstante, nuestras expectativas se  han visto frustradas por la actitud reticente de las instituciones de la universidad, expresada en una comunicación prácticamente nula y en una concesión insuficiente.
        La universidad Carlos III, aun teniendo la deuda más baja de todas las universidades públicas de Madrid, parece no empatizar con el estudiantado afectado, cuya matriculación en un centro público se ve en riesgo por impago. Se hace muy notorio pues, la diferencia con el resto de las universidades públicas de la comunidad autónoma, que lejos de poner trabas, facilitaron dicho fraccionamiento desde el mismo rectorado.
        Desde la Asamblea Marea Verde queremos denunciar la falta de sensibilidad por parte de las instituciones coordinadoras de esta comunidad universitaria frente a la tesitura actual, y dejar bien claro que aquí no ha acabado la lucha. No pararemos hasta conseguir nuestro único y firme objetivo: una educación superior accesible para todo el mundo.
        Nadie regala nada, pero lejos de esto, nadie respeta tampoco nada. El derecho a algo tan básico como la educación y formación de las personas debe ser alentado, promovido, por aquellos encargados de reinvertir nuestro dinero en estos servicios públicos que a todos y todas nos pertenecen.
Mas si este principio no se cumple, aceptaremos que aquello que consigamos será por nuestro propio empeño. Cada individuo cuenta para crear una marea.
        De este modo, proponemos la unión en una lucha digna y necesaria, mediante la participación en los numerosos eventos que transcurrirán durante este mes tan intenso, el mes de Marzo, en el cual llegarán las marchas obreras a la capital el día 22:
        Os animamos a asistir el próximo miércoles 12 de Marzo a las 12h a la concentración que tendrá lugar frente al rectorado. Asimismo, el miércoles 19 a las 12h se realizará el acto en el aula 9.2.5.
        Además, se ha convocado una huelga general de universidades públicas (de la que tomará parte la Carlos III el día 27).


Es hora de actuar, ¡por ti y por el/la de al lado!"
Marea Verde UC3M

No hay comentarios: