10 de marzo de 2014

Declaración política


Rise Up es un colectivo formado por estudiantes de la uc3m críticas y descontentas con una situación actual que, entendemos, es producto del sistema en el que vivimos.

A lo largo de los últimos años venimos sufriendo recortes y una vulneración de derechos, lo cual nos hizo conscientes de manera dramática de la inexistente influencia que tenemos en la toma de decisiones que nos afectan a todas. Como sabéis, la educación es uno de los ámbitos más afectados por las políticas del gobierno. En respuesta a esto, la sociedad ha manifestado su rechazo con una serie de movilizaciones e iniciativas. La uc3m no ha sido ajena a esto, con el movimiento anti-Bolonia primero y con las asambleas que surgieron al calor del 15-M después. A raíz de la subida de tasas y de la aprobación de la LOMCE, surge Marea Verde Uc3m, un espacio en el que se encuentran estudiantes, trabajadores y profesores que aspiran a conseguir una educación pública y de calidad. En este contexto, varias estudiantes decidimos retomar el trabajo que se ha venido haciendo en Rise Up, para continuar construyendo y luchando por una universidad para todas, participativa y en la que podamos formarnos integralmente como personas comprometidas.

En Rise Up nos organizamos de manera asamblearia y horizontal, porque creemos en una democracia en la que todas participamos y decidimos, en pie de igualdad, sobre los asuntos que nos conciernen y afectan.

Además, nos oponemos a cualquier forma de opresión, que observamos a nuestro alrededor y que queremos eliminar para conseguir una vida digna: Nos oponemos a la opresión por motivos de género, a la opresión de unos pocos sobre la mayoría por motivos económicos, también a la discriminación por etnia, por creencias y a la explotación depredadora del planeta tierra.


Y por todo esto, defendemos otro modelo de universidad y de sociedad, en las que sea posible funcionar de forma justa e igualitaria.

No hay comentarios: