21 de abril de 2010

Presentamos candidaturas-denuncia ante la farsa del Claustro

21/04/2010 - Una vez más nos encontramos ante las elecciones a Claustro ¿A qué? A uno de los cauces que “ofrece” la Universidad para que las estudiantes –y el resto de comunidad universitaria- se expresen. Si no te suena de nada, descuida, no eres la única.

El Claustro, en el que hay estamentos –si, esas cosas del Antiguo Régimen- no se reúne más de 3 veces al año. Así pues, queremos denunciar que solo existe en apariencia, pues su actividad es de todo menos frenética.

Desde la Asamblea de Estudiantes queremos poner de manifiesto la ineficacia de los organismos que la Universidad ofrece a las estudiantes y que usan como argumento para negar otro tipo de actividad política.

Queremos denunciar la falta de democracia en la toma de decisiones. El peso del estudiantado en estos órganos de decisión es insuficiente. Esto supone un continuo ataque a la participación de todas nosotras en la construcción del espacio universitario.

Por esto y mucho más nos presentamos a estas elecciones con el único fin de hacer visible el desprestigio del Claustro y de la representación estudiantil en general. Para visibilizarlo, si conseguimos algún puesto, iremos disfrazadas el día en que se constituya el Claustro. ¿De qué? De lo único que se merece ese lugar, de ¡¡payasas!!

Vota a las candidatas de la Asamblea.

Por una Universidad de todas y para todas.

Asamblea de Estudiantes de la UC3M


1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡Ánimo chicas, hay que desenmascarar el fraude de los órganos de Representación Estudiantil!!