11 de marzo de 2009

ENCIERRRO Y SEMANA DE LUTXA CONTRA BOLONIA


El encierro conovocado para ayer, se prolonga para el día de hoy por el exito tremendo de convocación y con el objetivo de culminar en la manifestación.PASATE, TRAE TU SAKO.


Hoy se dara una charla informativa sobre Bolonia en el Edificio 6.1.03, se realizaran paseses a clases y diferentes acciones.


Frente a una Universidad deshumanizada, monótona, frustrada con tan sólo veinte años de edad, ha surgido la Asamblea de Estudiantes. Un espacio abierto a la acción conjunta, crítica y constructiva. Reivindicamos una voz propia que tenga una repercusión directa en la vida universitaria. Mediante la acción y la reflexión en común somos capaces de cuestionar y deslegitimar el orden establecido (cauces representativos, normas, reglamentos, etc.). Este orden establecido, aquí y ahora, es Bolonia. Frente a él, planteamos esta semana de lucha, pero no luchamos sólo contra este modelo de universidad que se nos ha impuesto, luchamos para crear un debate que construya alternativas. De este modo, este encierro ha sido una apertura. Encerrándonos queremos abrirnos a toda la comunidad universitaria y a la sociedad. Por eso queremos opinar, informar y comunicarnos. No queremos que se entienda como un aislamiento, sino como una forma expresión de los estudiantes. D
urante el encierro hablamos, trabajamos y actuamos para preparar las movilizaciones, los actos informativos y coordinarnos con el resto de Asambleas del resto de Universidades de todo el Estado. Que este plan esté ya implantado en la Carlos III no es un inconveniente sino un motivo para combatir con más fuerza. En nuestra universidad tenemos la absoluta evidencia de lo que es la MERCANTILIZACIÓN, y en poco tiempo se verán sus consecuencias.Pedimos:


- Paralización del proceso iniciado con la declaración de Bolonia y derogación de todas las leyes, Reales Decretos, normativas y órdenes que conforman el marco jurídico por el que se establece el modelo de implantación del Espacio Europeo de Educación Superior.



- Creación de un espacio de debate en torno a los nuevos cambios, abierto a la participación real y directa de toda la comunidad universitaria. En las siguientes condiciones: transparencia absoluta y participación desde la base.




No hay comentarios: