27 de marzo de 2009

COMUNICADO GENERAL

LA LUCHA ES NUESTRO CAMINO

En la Universidad Carlos III, caracterizada por su deshumanización y por la total pasividad del alumnado, irrumpimos con fuerza los días 10 y 11 de marzo encerrándonos en el edificio López Aranguren. Conseguimos convocar alrededor de 100 personas, trabajamos durante 48 horas preparando la manifestación del jueves 12. Leímos, debatimos, reflexionamos y quizás, lo más significativo, logramos tener presencia entre nuestr@s compañer@s y abrimos una vía alternativa de comunicación con tod@s l@s estudiantxs.

Nuestro trabajo no se reduce a encierros. Vamos mucho más allá, somos capaces de refutar y deslegitimar la implantación de Bolonia en esta Universidad ya que poseemos infinidad de métodos para ello. Si algo hemos aprendido en la universidad hasta ahora es a crear nuestro propio criterio, a formar nuestra mente, y a considerarla como la principal arma para cuestionar los excesos de las autoridades.No se pueden callar las voces de los estudiantes por medio de la represión estatal.

Lo ocurrido en Barcelona durante estos días escapa de cualquier estado que se considere democrático. Nos solidarizamos con l@s estudiantes y detenid@s y nos mantenemos en la lucha, si cabe ahora con más fuerza, contra un proceso que, pese a lo que digan algunos, sí es revocable.

Asamblea de Estudiantes UC3M.

ESPÍRITU CRÍTICO, HORIZONTALIDAD,RELEXIÓN,PARTICIPACIÓN

1 comentario:

Anónimo dijo...

Adelante compas, que aunque el camino sea a veces desesperanzador cuando alguien está convencidx de lo que piensa es imparable.
Saludos desde la UAM