30 de octubre de 2010

Los estudiantes de la UC3M disfrutan en una exitosa presentación de Rise Up

29/10/2010 - Crónica - El pasado día 28 de Octubre el colectivo Rise Up! realizó su fiesta de presentación ante el alumnado de la Universidad Carlos III, la fiesta transcurrió en todo momento en medio de un ambiente alegre y combativo

El evento comenzó a las 13:15 con Carlos Kabaleiro a los platos, esta sesión duró hasta las 14:15 y en ella se pincharon minimal, houseo y varias canciones fuera del espectro de la música electrónica. A las 14:15 empezaron a rapear los chicos de G91 haciéndonos mover las cabezas con líricas frescas que desprendían chulería y combatividad por los cuatro costados. Después le llegó el turno a los DJ’s de Drum And Bass Adrytus y Michael Eutanasia que sacudieron los cimientos de la universidad a base de temazos. Sobre las 17:00 leímos el comunicado de Rise Up! en el cuál se arengaba al alumnado a ponerse en pie y luchar contra la injusticia que nos rodea. Más tarde comenzó a rapear el mc JMarqués, mostrándonos tanto su destreza con el micro como sus letras combativas, al final de su actuación regaló cd’s de sus últimos trabajos. La fiesta terminó a las 20:20 con los Dj’s Reyo y Jorcho pinchando Drum And Bass; y Scobas y Kabaleiro pinchando Progressivo, Hardstyle y Techno. En este último tramo de la fiesta empezamos a mover el esqueleto como locos al son de los mejores temas de música electrónica.

La fiesta ha mostrado que los estudiantes críticos sabemos divertirnos mejor que nadie, la lucha también se plantea en el ocio, abrir espacios a la diversión hace que la universidad sea mejor y más democrática. Somos expresión de una generación en la que conviven gustos musicales muy variados, el enemigo en su continuo intento de deslegitimar nuestras justas reivindicaciones nos ha caricaturizado presentándonos como algo a parte de la juventud con gustos y formas de entretenimiento que nada tienen que ver con la gente de nuestra edad, eso es mentira y esta fiesta lo ha demostrado. La universidad como parte de nuestras vidas tiene que reflejar nuestras inquietudes y formas de ocio, no podemos dejar que la universidad sea un espacio gris en el cuál sólo exista diversión dentro de los estrechos márgenes de la lógica del mercado. Plantear un ocio ligado a la toma de conciencia es el mayor deber de todos los revolucionarios, sólo de esta forma podremos ganarle espacio al poder y construir la universidad que queremos.

El próximo miércoles 3 de noviembre en humanidades tenemos reunión, acude y pásate a la resistencia…


--
Estudiantes de la uc3m, ¡¡alzaos!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Animo chavales que el futuro es nuestro...