16 de marzo de 2010

La lucha es el único camino

Bienvenida a la última vuelta de tuerca de la imposición del Plan Bolonia. En el décimo aniversario de la firma de la Declaración de Bolonia, la Universidad Carlos III nos sorprende con una nueva reforma. Tras la amenaza de los Grados en Honores, la universidad vuelve a la carga. Buscan una intolerable reducción de la docencia, lo que supondrá una rebaja de los contenidos impartidos. Vendrá acompañada de un insostenible incremento de la carga de trabajo y un aumento de lo que nos costará cada crédito. ¿Por qué? Porque Bolonia no es a coste 0.

El Plan Bolonia es un mecanismo más del capitalismo. Un sistema económico y social injusto que persigue una ciudadanía acrítica que asuma sin cuestionarse lo que nos cuentan. Persigue que las estudiantes sólo aprendamos lo que ellas quieran, que no tengamos tiempo ni para el ocio ni para cuestionarnos nada, y cuanto menos para asociarnos libremente. Un sistema económico que quiere limitar la educación universitaria a aquellos que no necesitan trabajar. Un sistema que, lejos de reducir, aumenta las desigualdades de partida.

La única opción que nos queda es organizarnos. De la misma manera que
reivindicamos un modelo diferente de Universidad, democrática y transparente, también defendemos un modelo concreto de organización. La Asamblea es nuestra apuesta. Un sistema democrático y horizontal en el que todas y todos tenemos algo que decir. Las estudiantes debemos crear espacios de crítica, espacios construidos por nosotras mismas.

Si estás cansada de que decidan sin ti, organízate y reclama lo que es tuyo. Los próximos días
13 y 14 de abril se reunirán los ministros de educación de la UE. Esos mismos ministros que reconocen haber “cometido errores” en la imposición de Bolonia. Esos mismos que se negaron y se niegan a escuchar a los estudiantes. ¿No tienes nada que decirles? ¿No quieres demostrarles que Bolonia apesta? Tú que sí sabes lo que es Bolonia, tienes que hacérselo saber.

Infórmate y participa en la Contracumbre que tendrá lugar en Madrid entre los días 8 al 14 de abril: talleres, charlas, debates, acciones... Todo lo que haga falta para que nos escuchen.

La lucha es el único camino.
Bolonia keeps on burning in Madrid


Más info: bolognaburnsmadrid.wordpress.com


ESPÍRITU CRÍTICO, HORIZONTALIDAD,RELEXIÓN,PARTICIPACIÓN

No hay comentarios: