10 de noviembre de 2009

Universidad y armas



Charla-debate jueves 12 de noviembre a las 13H: "Universidad y armas"¿ Conoces a qué se dedican las empresas que financian tu universidad?



Tu, alumno o trabajador de esta universidad, ¿conoces la empresa EADS-CASA? ¿sabes a que se dedica? ¿te imaginas la relación que tiene con la Carlos III?

Su presidente ocupaba hasta el año pasado un puesto en nuestro Consejo Económico y Social. Tiene instalaciones en terrenos universitarios, en el campus de Leganés. Financia carísimas instalaciones que utilizarán nuestros investigadores y alumnos; el llamado Centro Mixto de Integración de Sistemas Aeroespaciales. Hay becarios que trabajan para ella y existe un Máster conjunto con la misma empresa.

¿Aún sigue sin sonarte? No es extraño, porque la Universidad no publicita con gigantes carteles estas conexiones tan relevantes.

EADS-CASA es el segundo productor europeo de armas. De sus fábricas salen lanzamisiles pera el ejército israelí, helicópteros que bombardean Afganistán, cazabombarderos para Arabia Saudí y empresas de su holding fabrican misiles nucleares y armas que van a parar a la guerra civil nigeriana.

Podemos afirmar todo esto con datos en la mano. Además están detalladas las relaciones de Caja Madrid y el BSCH (empresas también intimamente ligadas a la Carlos III) con este sucio negocio. Podeis acceder al informe por completo en el link situado en la parte superior izquierda de la web.

La Asamblea de Estudiantes rechaza la financiación privada de la universidad pública. Pero incluso el defensor más firme del modelo actual se unirá a la lucha contra lo inmoral, contra lo injusto, contra, contra lo inhumano; contra la guerra al fin. Únete contra la aberración que supone que la Universidad Pública, que tu universidad, se relacione con los asesinos que obtienen millonarios beneficios a cambio de repartir muerte y barbarie.

Si quereis saber mas, os invitamos a la presentacion del informe “La universidad y las armas” que realizaremos el próximo jueves dia 12 de noviembre a las trece horas en el aula 9.1.1, a la que además hemos emplazado a asistir a la vicerrectora de Igualdad y Cooperación.


Como llegar:(http://turan.uc3m.es/uc3m/gral/IG/TRANSPORTE/planogral.html)
Cercanías: Linea 4, dirección Parla, parada Las Margaritas.
Autobús: Plaza Elíptica.

CHARLA-DEBATE: Universidad y armas. A las 13h. Aula 9.1.1. Campus de Getafe ( facultad de ciencias sociales)


ESPÍRITU CRÍTICO, HORIZONTALIDAD,RELEXIÓN,PARTICIPACIÓN

No hay comentarios: