En el acto que fue presenciado por alumnos y personal de la Universidad se ha desplegado una pancarta gigante de denuncia y se ha leído un comunicado.
Comunicado de la Asamblea de Estudiantes de la UC3M:
Negación de todo tipo de debate, retirada de los carteles colgados por las estudiantes, vigilancia constante de las asambleas, identificación de compañeros, actitud hostil, represión. Esto es una realidad en nuestro campus. Estudiamos en una Universidad que se ha caracterizado por la implantación completamente vertical y antidemocrática de unos planes de estudio rechazados por la mayor parte de la comunidad universitaria. ¿Quién os preguntó si querías Bolonia? ¿Quién os ha preguntado si queréis que las cosas funcionen de esta manera? Nadie
Este año parece además que la Universidad ha decidido ir más allá en sus medidas represivas. Las actividades de la Asamblea son vigiladas y se nos prohíbe anunciarnos y reclamar un espacio digno para que la voz de los estudiantes sea escuchada. Uno de los ejemplos más claros de la política que siguen desde nuestra institución académica tuvo lugar el día 1 de octubre: dispuestas a realizar en este mismo espacio una sangriada con la que sufragar los gastos de la Asamblea, fuimos sorprendidas con la tajante negativa de seguir adelante, no por la venta de alcohol, como cabría esperar, sino por la muestra de pancartas con mensajes cuya visión parece remover demasiado las conciencias de nuestras responsables académicas.
Los organismos de la Universidad imponen un modelo que no sólo niega todo espacio de organización autónoma para las estudiantes, sino que cuando éstas consiguen llevar a cabo su proyecto, es reprimido. Así, nos negamos a aceptar esta realidad, esta estructura de la vida estudiantil completamente dirigida al trabajo y a la eficiencia, donde la socialización y la reivindicación quedan excluidas.
Por todo esto llevamos a cabo esta acción. No queremos una universidad callada y reivindicamos con la palabra el espacio que la sinrazón nos arrebata. Como estudiantes exigimos poder pensar, debatir, hablar y tomar partido en nuestra Universidad. Cuando el ambiente es tan represor que te falta el aire, te ahogas y gritas. Por esto gritamos:
POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
Asamblea de estudiantes UC3M
ESPÍRITU CRÍTICO, HORIZONTALIDAD,RELEXIÓN,PARTICIPACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario