31 de mayo de 2011

Visita de Botín a la Carlos III


Hoy, lunes de mayo de 2011, más de sesenta miembros de Juventud Sin Futuro, así como miembros de otros colectivos, han recibido al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, con tarjetas rojas y cacerolas en la Universidad Carlos III

Botín, que acudía a un acto institucional debido a  un convenio entre el banco que preside y la Universidad, ha llegado a las seis y media al Rectorado. Para entonces, los jóvenes estaban tratando de acceder al salón donde se iba a realizar el acto, entrada que les ha sido impedida por los empleados de seguridad de la Carlos III. Tras unos minutos intentando entrar y coreando lemas como "su Botín, nuestra crisis" o "banqueros y empresarios, no sois necesarios", el grupo se ha trasladado al hall del edificio, donde se ha leído un comunicado y se le ha mostrado tarjeta roja al banquero en señal de repulsa por su presencia en la Universidad. El comunicado destacaba el papel tan importante que juegan los bancos como responsables de la crisis que vivimos, por un lado dejando a gente en la calle o imponiendo condiciones imposibles de cumplir y, por otro, mejorando trimestre tras trimestre sus resultados económicos.

La tarjeta roja, símbolo de rechazo de la invitación de ciertos personajes en instituciones públicas, ha sido mostrada en otras ocasiones y a otras personas, como a Pío Moa en la propia Carlos III o a Rosa Díez en la Complutense.

http://www.publico.es/dinero/379226/universitarios-protestan-contra-botin-por-ser-un-beneficiario-de-la-crisis

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Protesta/Carlos/III/durante/acto/Emilio/Botin/elpepiespmad/20110531elpmad_12/Tes








1 comentario:

Anónimo dijo...

Habría que matarlo menudo genocida ¡elpueblo debe resurgir! Arriba Stalin!!!