21 de marzo de 2014

22M: bloqueemos la ciudad.

Cientos de personas han estado caminando durante semanas e incluso meses desde todas las partes del estado hasta llegar a madrid. Ancianas, jóvenes, adultas, paradas o con empleo (precario y explotador, eso sí) llevan meses organizándose; colectivos de barrio, universitarios, sindicatos, asambleas, grupos surgidos tras el 15m y otros originados desde hace décadas se unirán este sábado en nuestras calles por varios motivos que se resumen en uno: defender su dignidad.

Desde el Colectivo apoyamos las marchas del 22M y las secundamos. Nos hemos coordinado con otras jóvenes para recibir las marchas y mostrar nuestro apoyo. El acto de recibimiento será en Atocha a las 16h. Podéis leer más información en la anterior entrada sobre el 22M.






Igualmente, apoyamos la concentración permanente convocada por el bloque marchas obreras por la huelga general, convocada ese mismo día a las 12 de la noche frente al ministerio de sanidad.



Ahora es la hora. Tumbemos su sistema. 




16 de marzo de 2014

Ni patriarcado, ni fascismo, ni censura.

      El Colectivo Rise Up ha vuelto y con mucha fuerza. Os dejamos unas fotos de las acciones que hemos realizado estos días.

En respuesta a las agresiones racistas de democracia nacional en lavapies a Sos Racismo Madrid y a la aparición en nuestra universidad de los grupúsculos fascistoides de respuesta estudiantil y liga joven, decimos: NO al fascismo.

"Vuestras banderas no nos engañan"


Ni en la universidad, ni en los barrios.



Desde el colectivo también queremos visibilizar la creciente censura que desde los organismos de poder nos están imponiendo. Desde el proyecto de ley mordaza o de la “seguridad ciudadana”, hasta los reglamentos de las universidades (como el de la URJC). Queremos dejar claro que si nos censuran, nos rebelamos. No nos vamos a callar, por muchas mordazas que intenten poner sobre nuestra boca. Cuanto más intenten silenciarnos, más fuerte será nuestra voz.
No a la ley mordaza




Finalmente, quisimos denunciar el patriarcado, un sistema criminal que impone roles sobre ambos sexos. Criticamos las cadenas patriarcales y denunciamos el machismo, recordando que todas decidimos sobre nuestros cuerpos, sobre nuestra vida. Perseguimos un modelo de sociedad donde nadie sea más que nadie, donde ninguna persona esté sometida a los roles de género.
Patriarcado criminal.


Mi cuerpo, mi coño, mis normas.




Colectivo Rise Up.

Con los pies en la tierra y la mirada en el cielo.

Miércoles 19, por un fraccionamiento real de las tasas.



FRENTE A SU RETICENCIA NUESTRA RESISTENCIA
¡La lucha continúa!

"Desde el inicio de la campaña llevada a cabo por la Asamblea Marea Verde hemos logrado recaudar más de 2000 firmas a favor de un fraccionamiento del pago de las tasas mayor al actual. El esfuerzo de los miembros de la Asamblea por conseguir un mínimo número de plazos igual al del resto de Universidades públicas de Madrid ha sido constante, y la pequeña aportación de cada persona que ha colaborado, aseguramos no ha sido en vano.
        No obstante, nuestras expectativas se  han visto frustradas por la actitud reticente de las instituciones de la universidad, expresada en una comunicación prácticamente nula y en una concesión insuficiente.
        La universidad Carlos III, aun teniendo la deuda más baja de todas las universidades públicas de Madrid, parece no empatizar con el estudiantado afectado, cuya matriculación en un centro público se ve en riesgo por impago. Se hace muy notorio pues, la diferencia con el resto de las universidades públicas de la comunidad autónoma, que lejos de poner trabas, facilitaron dicho fraccionamiento desde el mismo rectorado.
        Desde la Asamblea Marea Verde queremos denunciar la falta de sensibilidad por parte de las instituciones coordinadoras de esta comunidad universitaria frente a la tesitura actual, y dejar bien claro que aquí no ha acabado la lucha. No pararemos hasta conseguir nuestro único y firme objetivo: una educación superior accesible para todo el mundo.
        Nadie regala nada, pero lejos de esto, nadie respeta tampoco nada. El derecho a algo tan básico como la educación y formación de las personas debe ser alentado, promovido, por aquellos encargados de reinvertir nuestro dinero en estos servicios públicos que a todos y todas nos pertenecen.
Mas si este principio no se cumple, aceptaremos que aquello que consigamos será por nuestro propio empeño. Cada individuo cuenta para crear una marea.
        De este modo, proponemos la unión en una lucha digna y necesaria, mediante la participación en los numerosos eventos que transcurrirán durante este mes tan intenso, el mes de Marzo, en el cual llegarán las marchas obreras a la capital el día 22:
        Os animamos a asistir el próximo miércoles 12 de Marzo a las 12h a la concentración que tendrá lugar frente al rectorado. Asimismo, el miércoles 19 a las 12h se realizará el acto en el aula 9.2.5.
        Además, se ha convocado una huelga general de universidades públicas (de la que tomará parte la Carlos III el día 27).


Es hora de actuar, ¡por ti y por el/la de al lado!"
Marea Verde UC3M

MARCHAS DE LA DIGNIDAD 22M



"Hace ya demasiados años que nos cuentan que hay crisis. Ahora que empiezan a decir que la crisis se va terminando y que las empresas vuelven a ganar dinero, nosotras y nosotros no notamos ninguna mejoría. Porque la crisis, para nosotras, nunca ha tenido que ver con haber vivido por encima de nuestras posibilidades, y la salida de ésta nada tiene que ver con que aumenten los beneficios de las grandes empresas.
Crisis es no poder trabajar en condiciones dignas o, simplemente, no poder trabajar. Crisis es vivir sin recursos para casi nada, es no dejar jamás de depender de la familia, es no poder ir al cine o es la imposiblidad de estudiar debido a las tasas en FP y universidad. Crisis es tener que abandonar el país para buscarse la vida (quien pueda hacerlo) y sumar el desarraigo a la precariedad. Crisis es también tener cada día menos derechos: menos derechos sociales y menos derecho a manifestar que estamos hartas.
Porque hemos aprendido que los últimos cinco años han servido para que los beneficios de los más ricos crezcan mientras la gente corriente se empobrece y sufre. Porque la crisis ha sido, en realidad, la excusa para empeorar las condiciones de vida de la mayoría, para que los que más tienen sigan teniendo más. La crisis, para nosotras y nosotros, ha sido una estafa.
Nosotras y nosotros, la juventud, queremos dar la bienvenida a las Marchas por la Dignidad porque merecemos algo mejor que la cola del paro, los trabajos precarios, los ataques contra el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo o el de la ciudadanía a ejercer libremente sus derechos y sin mordazas en forma de leyes represivas. Somos uno de los colectivos más golpeados por esa gestión de la crisis, pero vamos a recuperar nuestro futuro y lo haremos peleando juntas.
Jóvenes de Madrid: luchemos contra la estafa, recibamos a las Marchas el día 22 a las 16:00 en Atocha.
Frente al paro, el exilio y la precariedad; la juventud se mueve.

10 de marzo de 2014

Declaración política


Rise Up es un colectivo formado por estudiantes de la uc3m críticas y descontentas con una situación actual que, entendemos, es producto del sistema en el que vivimos.

A lo largo de los últimos años venimos sufriendo recortes y una vulneración de derechos, lo cual nos hizo conscientes de manera dramática de la inexistente influencia que tenemos en la toma de decisiones que nos afectan a todas. Como sabéis, la educación es uno de los ámbitos más afectados por las políticas del gobierno. En respuesta a esto, la sociedad ha manifestado su rechazo con una serie de movilizaciones e iniciativas. La uc3m no ha sido ajena a esto, con el movimiento anti-Bolonia primero y con las asambleas que surgieron al calor del 15-M después. A raíz de la subida de tasas y de la aprobación de la LOMCE, surge Marea Verde Uc3m, un espacio en el que se encuentran estudiantes, trabajadores y profesores que aspiran a conseguir una educación pública y de calidad. En este contexto, varias estudiantes decidimos retomar el trabajo que se ha venido haciendo en Rise Up, para continuar construyendo y luchando por una universidad para todas, participativa y en la que podamos formarnos integralmente como personas comprometidas.

En Rise Up nos organizamos de manera asamblearia y horizontal, porque creemos en una democracia en la que todas participamos y decidimos, en pie de igualdad, sobre los asuntos que nos conciernen y afectan.

Además, nos oponemos a cualquier forma de opresión, que observamos a nuestro alrededor y que queremos eliminar para conseguir una vida digna: Nos oponemos a la opresión por motivos de género, a la opresión de unos pocos sobre la mayoría por motivos económicos, también a la discriminación por etnia, por creencias y a la explotación depredadora del planeta tierra.


Y por todo esto, defendemos otro modelo de universidad y de sociedad, en las que sea posible funcionar de forma justa e igualitaria.