30 de marzo de 2009

Concentración contra la Represión al movimiento estudiantil


Por una Educación de tod@s y para todxs!
¡Más Educación y Menos Represión!


Ante la represión al movimiento estudiantil,muchas y muy variadas han sido las respuestas, sin embargo es necesario y urgente una respuesta unitaria por parte de todxs.Los movimientos sociales,organizaciones y demás tienen que salir a la calle a repudiar la represión, al movimiento estudiantil en particular y a cualquier voz disidente en general.Es la 4ª concentración que realizamos en repulsa y sin embargo no hemos visto una respuesta masiva por parte de la sociedad.La espontaneidad y la rabia nos han llevado a reaccionar de forma improvisada,pero aún estamos a tiempo de organizarnos.


¡Contra la Represión al movimento estudiantil!
¡Contra la represión del estado y sus fuerzas de seguridad!
¡Contra Bolonia!
¡Por una Educación de tod@s y para todxs!


ESPÍRITU CRÍTICO, HORIZONTALIDAD,RELEXIÓN,PARTICIPACIÓN

27 de marzo de 2009

COMUNICADO GENERAL

LA LUCHA ES NUESTRO CAMINO

En la Universidad Carlos III, caracterizada por su deshumanización y por la total pasividad del alumnado, irrumpimos con fuerza los días 10 y 11 de marzo encerrándonos en el edificio López Aranguren. Conseguimos convocar alrededor de 100 personas, trabajamos durante 48 horas preparando la manifestación del jueves 12. Leímos, debatimos, reflexionamos y quizás, lo más significativo, logramos tener presencia entre nuestr@s compañer@s y abrimos una vía alternativa de comunicación con tod@s l@s estudiantxs.

Nuestro trabajo no se reduce a encierros. Vamos mucho más allá, somos capaces de refutar y deslegitimar la implantación de Bolonia en esta Universidad ya que poseemos infinidad de métodos para ello. Si algo hemos aprendido en la universidad hasta ahora es a crear nuestro propio criterio, a formar nuestra mente, y a considerarla como la principal arma para cuestionar los excesos de las autoridades.No se pueden callar las voces de los estudiantes por medio de la represión estatal.

Lo ocurrido en Barcelona durante estos días escapa de cualquier estado que se considere democrático. Nos solidarizamos con l@s estudiantes y detenid@s y nos mantenemos en la lucha, si cabe ahora con más fuerza, contra un proceso que, pese a lo que digan algunos, sí es revocable.

Asamblea de Estudiantes UC3M.

ESPÍRITU CRÍTICO, HORIZONTALIDAD,RELEXIÓN,PARTICIPACIÓN

22 de marzo de 2009

GRADO HONORES A DEBATE




Los nuevos Grados de Honores son la prueba definitiva de las carencias educativas que trae consigo el recientemente implantado plan de Bolonia. El descenso en el número de horas de docencia, la reducción de conocimientos o el inmovilismo interdisciplinar se traducen en la necesidad de un complemento como éste para ofrecer el nivel educativo competente que no alcanzan los planes de grado.


Las ventajas prácticas, académicas y extraacadémicas, que ofrecen los Grados de Honores sólo van dirigidas de un 3% a un 5% de los estudiantes. Esto los diferencia de servicios universitarios que tenían funciones parecidas hasta ahora, asignaturas de Libre Elección, cursos de humanidades, actividades culturales… ¿Cuántos de estos servicios se van a mantener y para cuántos? Muy pocos para muy pocos. La motivación y el premio al esfuerzo son escusas para diferenciar y segregar a los estudiantes, pues existen otros medios más generales para motivarlos y mejorar la calidad de la enseñanza que no estén basados en el elitismo y la competencia.


Además, el borrador no especifica cuáles serán las ventajas de los alumnos de honores. En el antiguo borrador se hablaba de residencias y comedores propios, ayuda para ordenadores… por decencia se ha suprimido esta sección, pero no sabemos cuáles serán las ventajas que oculta el nuevo y eufemístico borrador. Se puede imaginar: trato preferencial, contactos con profesores, más acceso a información (becas, proyectos…), actividades culturales, idiomas…etc.


Por ejemplo, se pretende destinar los mejores recursos docentes a los alumnos que formen parte de dicho grado. Los mejores profesores (considerados así por el departamento y las evaluaciones docentes del alumnado) darán clases a los "mejores" alumnos y también estarán a su disposición en tutorías especiales. ¿Y qué pasa con el resto? Si los mejores profesores forman a los mejores alumnos, la diferencia se agudizará aun más y la competitividad que tanto le gusta fomentar a esta universidad recaerá en la desmotivación de aquellos alumnos de grados que se verán escasamente escuchados, vagamente incentivados y pobremente formados.


Creemos que la Universidad y el Estado deben invertir sus recursos en construir una Universidad pública y social, de calidad y excelencia para todos y cada uno de los estudiantes. Las autoridades y los delegados tienen que esforzarse en conseguir servicios de ampliación de estudio y medios de motivación a los que todos tengamos acceso y no sólo una minoría. Hablamos de más becas y mayor oferta de Matrículas de Honor, servicios de formación académica y cultural abiertos y gratuitos.El programa de Honores es un mal remiendo del fracaso que supone la reforma del EEES. Exigimos en consecuencia el reconocimiento de estos errores de base y, por lo tanto, el replanteamiento de los grados ordinarios. Si la formación actual no es suficiente, el incremento en la exigencia y el nivel educativo ha de ser común a todos los estudiantes, y no paliar la decadencia de la universidad a través de la formación de una élite diferenciada.


DIA 23 DE MARZO, A LAS 13H EN EL RECTORADO, CHARLA-DEBATE ABIERTA SOBRE GRADO HONORES, AULA 5.1.01.

PRESENCIA A TITULO INDIVIDUAL.


ESPÍRITU CRÍTICO, HORIZONTALIDAD,RELEXIÓN,PARTICIPACIÓN

14 de marzo de 2009

LA LUTXA CONTINUA.




Muy buenas compañerxs, lo primero agradeceros a todos y tod@s el apoyo y el esfuerzo realizado en esta semana que culmino en la gran manifestación del día 12. A la par, aprovecho para pediiros continuidad. Esto es solo un pequeño triunfo, comparado con lo que podemos conseguir.


Juntos hemos conseguido lo inimaginable en esta Universidad, dos encierros con una enorme participación, seguimiento de la Huelga por un alto porcentaje de la UC3M, ocupación momentanea del rectorado con gran participacion tambien, una semana llena de actividades, acciones, en la que nos hemos dado cuenta, que podemos, que esto aun no esta terminado, que vamos a conseguirlo, que en la UC3M los estudiantxs no somos tontos, que nuestra voz puede retumbar por toda la Universidad y que lo imposibe es alcanzable.



por eso, para que todo ese trabajo de sus frutos, vamos a continuar lutxando, aunando fuerzas. Por ello, el Lunes dia 16 a las 13 horas en el hall del edificio 15.


ACERCATE, UNETE, CADA VEZ SOMOS MAS.


HEMOS SIDO, UNA DE LAS ASAMBLEAS, QUE MAS SEGUIMIENTO Y EXITO HA TENIDO EN SUS ACCIONES, ENCIERROS...PRUEBA DE ELLO ES ESTO:


MEDIOS GENERALISTAS:












TV:



(SI NO VA, DONDE PONE BUSKAR ABAJO A LA IZQUIERDA,DARLE, ESCRIBIR NO A BOLONIA Y OS SALDRA EL VIDEO.)


MEDIOS DE CONTRAINORMACIÓN:








ESPÍRITU CRÍTICO, HORIZONTALIDAD,RELEXIÓN,PARTICIPACIÓN

11 de marzo de 2009

ENCIERRRO Y SEMANA DE LUTXA CONTRA BOLONIA


El encierro conovocado para ayer, se prolonga para el día de hoy por el exito tremendo de convocación y con el objetivo de culminar en la manifestación.PASATE, TRAE TU SAKO.


Hoy se dara una charla informativa sobre Bolonia en el Edificio 6.1.03, se realizaran paseses a clases y diferentes acciones.


Frente a una Universidad deshumanizada, monótona, frustrada con tan sólo veinte años de edad, ha surgido la Asamblea de Estudiantes. Un espacio abierto a la acción conjunta, crítica y constructiva. Reivindicamos una voz propia que tenga una repercusión directa en la vida universitaria. Mediante la acción y la reflexión en común somos capaces de cuestionar y deslegitimar el orden establecido (cauces representativos, normas, reglamentos, etc.). Este orden establecido, aquí y ahora, es Bolonia. Frente a él, planteamos esta semana de lucha, pero no luchamos sólo contra este modelo de universidad que se nos ha impuesto, luchamos para crear un debate que construya alternativas. De este modo, este encierro ha sido una apertura. Encerrándonos queremos abrirnos a toda la comunidad universitaria y a la sociedad. Por eso queremos opinar, informar y comunicarnos. No queremos que se entienda como un aislamiento, sino como una forma expresión de los estudiantes. D
urante el encierro hablamos, trabajamos y actuamos para preparar las movilizaciones, los actos informativos y coordinarnos con el resto de Asambleas del resto de Universidades de todo el Estado. Que este plan esté ya implantado en la Carlos III no es un inconveniente sino un motivo para combatir con más fuerza. En nuestra universidad tenemos la absoluta evidencia de lo que es la MERCANTILIZACIÓN, y en poco tiempo se verán sus consecuencias.Pedimos:


- Paralización del proceso iniciado con la declaración de Bolonia y derogación de todas las leyes, Reales Decretos, normativas y órdenes que conforman el marco jurídico por el que se establece el modelo de implantación del Espacio Europeo de Educación Superior.



- Creación de un espacio de debate en torno a los nuevos cambios, abierto a la participación real y directa de toda la comunidad universitaria. En las siguientes condiciones: transparencia absoluta y participación desde la base.




10 de marzo de 2009

ENCIERRO UC3M.

L@s estudiantes de la UC3M, en el marco de las protestas estatales y europeas contra el proceso de Bolonia, hemos decidido okupar nuestra facultad. El encierro será el martes 10 de marzo en getafe. Acude!!! DESDE LAS 15 HORAS EN EL CAMPUS DE HUMANIDADES PODRAS VERNOS. TRAETE TU SAKO, UNETE!!!


TOMAMOS LA UNIVERSIDAD POR MIEDO A QUE NOS LA QUITEN!!!!!!!!!!




ESPÍRITU CRÍTICO, HORIZONTALIDAD,RELEXIÓN,PARTICIPACIÓN

7 de marzo de 2009

12 MARZO, HUELGA Y MANIFESTACIÓN: NI LOU, NI BOLONIA, POR UNA UNIVERSIDAD NO MERCANTILIZADADA, DEBATE PUBLICO REAL.


El jueves 12 de Marzo, Huelga y Manifestación estatal.
Ni LOU, Ni Bolonia, por una universiidad no mercantilizada, deabe publico real.
A las 12 horas en Atocha, hasta el Ministerio de Educación.
Covocan: Asambleas de estudiantes contra bolonia de universidad e institutos.

Desde la Asamblea de la UC3m, apoyamos esta convocatoria como asamblea perteneciente al movimiento anti-bolonia.
Esta semana inciamos, la semana de lutxa contra bolonia que culminará en la Manifestación.
Ha ganas, ilusión y sobre todo deseos de que se sepa la verdad, y de que una vez por todas nuestras voz sea escuchada.
Os iremos informando por este espacio sobre las distintas acciones y convocatorias planeadas para esta semana.

No lo dudes, pasate.

Nos vemos el 12.!!